La gota es una enfermedad que provoca la inflamación de las articulaciones debido al ácido úrico. El consumo de determinados alimentos, como marisco, hígado, riñones, carne roja e hígado, puede aumentar la cantidad de ácidos úricos en el organismo.

FYRON G1 CURCUMIN + FYRON G2 BOSWELLIA le ayudarán a eliminar la Gota: Tratamiento de la gota

La gota puede describirse como un dolor intenso en las articulaciones (a menudo la grande), con enrojecimiento, hinchazón y dificultad para moverlas. Evitar los alimentos que pueden provocar gota es la mejor forma de tratarla. La medicación analgésica y la reducción de los niveles de ácido úrico también son opciones. Estas medidas pueden ayudarle a controlar o evitar los episodios de gota.

La gota puede causar graves complicaciones

La gota se produce cuando hay demasiado ácido úrico en la articulación. Estos cristales pueden ser muy irritantes y causar inflamación articular (enrojecimiento, hinchazón y dolor). La gota es una enfermedad frecuente.

La gota es más frecuente en hombres que en mujeres, y el riesgo aumenta con la edad. Beber alcohol, comer carnes rojas y despojos (hígado y riñones), así como tomar determinados medicamentos, puede aumentar el riesgo de padecer gota.

En esta Farmacia encontrarás más Remedios Caseros para la Gota: Remedios caseros para la gota

Síntomas de la gota

La inflamación de las articulaciones puede causar síntomas. Estos son algunos de los síntomas más comunes:

  • Dolor intenso en las articulaciones (a menudo en el dedo gordo del pie)
  • enrojecimiento,
  • Hinchazón
  • Es difícil mover la articulación.
  • Los ataques de gota pueden ser recurrentes y a menudo aparecen de repente. La gota puede afectar a cualquier articulación, incluso al dedo gordo del pie.

Aquí aprenderá todo sobre los diferentes Síntomas de la Gota: Síntomas de la gota

Diagnóstico

El diagnóstico se basa en la historia clínica y la exploración física del paciente. Para comprobar si hay cristales de gota, el médico puede extraer líquido de la articulación afectada. El análisis de sangre puede utilizarse para controlar el nivel de ácido úrico en la sangre. Los daños causados por la gota pueden detectarse mediante ecografías o radiografías.

Tratamiento

Los ataques de gota pueden causar dolor e hinchazón. Estos síntomas se tratan con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios como el paracetamol, el ibuprofeno y la colchicina. Los ataques de gota también pueden prevenirse cambiando la dieta y evitando los alimentos que los provocan. También puede tomar el fármaco alopurinol, que reduce el ácido úrico en sangre.

En este Canal aprenderás todo sobre la Gota y sus Tratamientos: Remedio casero para la gota

Pronóstico

Los ataques de gota son frecuentes en muchas personas. La gota puede controlarse con medicación y evitando los alimentos que la desencadenan. Si no se trata, la gota puede provocar artritis, daños en las articulaciones, bultos bajo la piel y enfermedades renales.

Una dieta sana y equilibrada es esencial para prevenir la Gota: Dieta para la gota